El Gobernador Mike DeWine proporcionó hoy las siguientes actualizaciones relacionadas con la respuesta de Ohio a la pandemia de COVID-19

INDICES PARA CENTROS DE CUIDADOINFANTIL

El Gobernador DeWine anunció que los proveedores de guarderías para niños en Ohio pueden volver a sus proporciones legales normales y el tamaño de las clases a partir del 9 de agosto de 2020.

Los proveedores de cuidado infantil tienen la opción de aumentar el número de niños y miembros del personal a las proporciones legales normales o mantener sus índices actuales más bajos para ayudar a frenar la propagación de COVID-19. El Departamento de Trabajo y Servicios Familiares de Ohio (ODJFS) está estructurando un incentivo financiero para proveedores que mantienen índices tamaños de aulas más pequeños.

“Los niños no pueden aprender a menos que estén seguros y atendidos, y sin acceso a guarderías infantiles, los padres pueden recurrir a opciones menos ideales para el cuidado de sus hijos, como depender de un abuelo anciano que tiene un mayor riesgo de contraer COVID- 19. Al permitir que se reanuden los índices normales, les damos a los padres más opciones”, dijo el Gobernador DeWine. “Continuaremos monitoreando de cerca los informes de COVID-19 en guarderías para niños, así como el cumplimiento de las reglas y las mejores prácticas, para que podamos responder según sea necesario para mantener a nuestros niños, familias y maestros a salvo”.

Todos los proveedores de centros decuidado infantil deben cumplir con estrictos requisitos de salud y seguridad que incluyen:

• Cubiertas faciales para todo el personal y niños mayores de 10 años, a menos que tengan una exención porsalud; 
• Verificación de síntomas y temperatura cuando llegan el personal y los niños;
• Lavarse las manos durante todo el día, incluso a la llegada y antes de la salida; 
• Limpieza frecuente de superficies de alto contacto; y 
• Limpiezas profundas regulares.

Además, los proveedores deben informar cualquier caso de COVID-19 a ODJFS y a su departamento de salud local.

FERIAS DELCONDADO Y FERIAS INDEPENDIENTES

El Gobernador DeWine anunció hoy que las ferias de condados y las ferias independientes con fechas de apertura a partir del 31 de julio de 2020 se limitarán a eventos específicos de la feria para jóvenes.

“Hemos visto varias ferias que han estado haciendo un excelente trabajo para mantener seguros a los visitantes de la feria, pero otras ferias han resultado en brotes; algunas han ignorado el distanciamiento social; y también hemos visto una falta de cumplimiento a la orden estatal sobre el uso de máscaras faciales. Es una verdadera lástima”, dijo el Gobernador DeWine. “Debido a que cada vez es más claro que no podemos llevar a cabo ferias regulares y seguras en el verano del 2020, creo que ahora debemos reducir la escala de las ferias”.

Las actividades de la feria juvenil, como las competencias de ganado y las competencias 4-H y Future Farmers of America para niños y adolescentes pueden continuar según lo planeado, pero las ferias juveniles deben desarrollar un plan que reduzca el hacinamiento en los graneros, como limitar la entrada solo a la familia inmediata de aquellos que estén exhibiendo activamente sus animales o proyectos. También se instituirá el horario límite para los graneros, edificios y edificios intermedios a las 10 p.m.

Las carreras de arneses pueden continuar sin espectadores, pero las atracciones, los juegos y los eventos de tribuna estarán prohibidos para limitar las multitudes y prevenir mejor la propagación del coronavirus.

ESTADISTICASACTUALES DE COVID-19:

Hay 86,497 casos confirmados y probables de COVID-19 en Ohio y 3,382 muertes confirmadas y probables de COVID-19. Un total de 10.425 personas han sido hospitalizadas, incluidas 2.488 ingresos a unidades de cuidados intensivos. Se puede acceder a datos detallados visitando coronavirus.ohio.gov. El video de la actualización completa de hoy, incluidas las versiones con traducción a idiomas extranjeros, se puede ver en la página de YouTube del canal de Ohio.  

Para obtener más información sobre la respuesta de Ohio al COVID-19, visite coronavirus.ohio.govo llame al 1-833-4-ASK-ODH.